CENTRO DE OSTEOPATÍA , NUTRICIÓN, YOGA , ESTÉTICA ONCOLÓGICA Y TERAPIAS NATURALES
CENTRO DE OSTEOPATÍA , NUTRICIÓN, YOGA , ESTÉTICA ONCOLÓGICA Y TERAPIAS NATURALES
 

TERAPIA ORTOMOLECULAR

La terapia "Ortomolecular" es un término acuñado en 1968 en la revista Science por una de las mentes científicas más grandes del vigésimo siglo, el dos veces premio Nobel, Linus Pauling.

 

Orthomolecular es un término compuesto de ortho, para las cuales es griegas "corrige" o "derecho" y la molécula que es la estructura más simple que exhibe las características de un compuesto. Significa tan literalmente la "molécula derecha".

 

L ortomolecular no es una rama de la medicina como tal, sino una terapia alternativa, que se origina en el estudio de la bioquímica de los seres vivos de tal manera que utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, como el ácido ascórbico y muchas otras vitaminas y minerales con el propósito de restituir el equilibrio nutricional del cuerpo.

 

Pauling ensanchó más adelante su definición para incluir la medicina orthomolecular, que él definió como "la preservación de la buena salud y el tratamiento de la enfermedad variando la concentración en el cuerpo humano de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo".

 

Pauling creyó firmemente que la suplementación diaria de vitaminas en cantidades óptimas, además de seguir una dieta sana, era la medida más importante que cualquier persona podría tomar para vivir una vida larga y sana, y siguiendo su propio consejo, él vivió productivo por 93 años.

 

La Medicina Ortomolecular se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micro nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho podrían remitir parcial o totalmente.

 

Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas.

 

La medicina Ortomolecular viene a restablecer los desequilibrios nutricionales con sustancias naturales al cuerpo, vitaminas, minerales, aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica.

 

 

DEJA QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA

Hipócrates

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Osteopatía, Nutrición y Terapias Naturales