CENTRO DE OSTEOPATÍA , NUTRICIÓN, YOGA , ESTÉTICA ONCOLÓGICA Y TERAPIAS NATURALES
CENTRO DE OSTEOPATÍA , NUTRICIÓN, YOGA , ESTÉTICA ONCOLÓGICA Y TERAPIAS NATURALES
 

NUEVAS TERAPIAS - REIKI -

 

 

 

Reiki es una técnica natural, creada en Japón por Mikao Usui, que busca el equilibrio físico, psiquico y emocional  mediante la transferencia de energía o fuerza vital a través de las manos. Todos tenemos una energía Reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

 

REIKI está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995 como Terapia Complementaria. Desde ese mismo año Reiki está integrado en hospitales en Estados Unidos. En la actualidad hay más de 100 hospitales en EEUU que ofrecen Reiki a sus pacientes, como por ejemplo:

 

MD Anderson Cancer Center – Houston

Johns Hopkins Hospital - Baltimore, Maryland

Memorial Sloan Kettering Cancer Center - New York

Morgan Stanley Children's Hospital of New York

Washington Hospital Center

Harvard University Medical Center

Children's Hospital Boston

 

En países europeos como Inglaterra o Alemania, Reiki también está presente en hospitales y clínicas, favoreciendo el bienestar de los pacientes.

Reiki dentro de la Sanidad y la Universidad en España

En los hospitales Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Doce de Octubre de Madrid; Hospital de Mataró y Hospital Materno Infantil Vall d'Hebron de Cataluña y en los hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, se dan sesiones de Reiki por parte del personal sanitario o bien por miembros de grupos de voluntarios con los que se pone encontacto el paciente o sus familiares.

 

Los estudios científicos sobre Reiki se suceden desde los años 80 hasta la actualidad, verificando los beneficios que aporta Reiki como complemento a la medicina.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Osteopatía, Nutrición y Terapias Naturales