CENTRO DE OSTEOPATÍA , NUTRICIÓN, YOGA , ESTÉTICA ONCOLÓGICA Y TERAPIAS NATURALES
CENTRO DE OSTEOPATÍA , NUTRICIÓN, YOGA , ESTÉTICA ONCOLÓGICA Y TERAPIAS NATURALES
 

DIETÉTICA - ALIMENTACIÓN - COACHING NUTRICIONAL

El coaching nutricional es una metodología de trabajo que se basa en ayudar a las personas a conseguir cambios y modificación de hábitos alimentarios y dietéticos que por si misma le es difícil cambiar; teniendo en cuenta no solo sus necesidades nutricionales sino también su realidad y emociones.

 

Con nuestras dietas personalizadas conseguirás cambiar tu estilo de vida y tus hábitos de alimentación, con el consiguiente cambio en la gestión de tus emociones, costumbres y otros factores, entre ellos la falta de información a la hora de gestionar nuestra alimentación.

 

La famosa frase "somos lo que comemos" es de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán. En su escrito "Enseñanza de la alimentación" de 1850, escribió:

 

"Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come". 

 

A igual que Hipócrates con anterioridad dijo la famosa cita de "Que tu alimento sea tu medicina”, indicando la importancia de la alimentación en el mantenimiento de la salud. 

 

Nuestros planes de dietética y nutrición, van dirigidos a aprender a comer y que este hecho nos ayude a poder perder peso y sentirse más saludable, al igual que adquirir nuevos hábitos y herramientas y cocinar nuevas recetas más saludables; y para ello nosotros te ayudamos en este proceso.

 

En nuestra consulta damos vital importancia a la entrevista personal, análisis de hábitos actuales, valoración del estado nutricional, así como la aplicación de una dieta personalizada basada en tu peso, altura, edad, sexo, porcentaje de masa muscular, grasa y líquidos corporales.

 

En esta primera toma de contacto, nos centraremos en cual es tú objetivo y propósito, gustos, horario y como hemos dicho anteriormente, tus hábitos alimentarios para adaptarnos lo mejor posible a una dieta y que las pautas que te recomendemos sean las más adecuadas para tú estado.

 

Siempre trabajamos con dietas personalizadas, es por ello que necesitaremos unos días para elaborar la dieta adaptada a tu situación, ya sea para conseguir reducir el peso, como dietas adaptadas a diferentes patologías como por ejemplo, diabetes, hipertensión, etc..

 

Una vez tengas tu dieta personalizada te haremos un seguimiento en el cual podremos evaluar los cambios que se van produciendo.

 

La planificación nutricional es vital y por ello te acompañamos en todas las fases del proceso:

 

  • Primera vista, 
  • Entrega de la dieta 
  • y los posteriores seguimientos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Osteopatía, Nutrición y Terapias Naturales